Blog

covid

Usan cannabis en hospital para pacientes con COVID-19

La cannabis medicinal ha sido una alternativa para miles de casos clínicos, un caso más de este gran aporte sucede en el Centro Médico de Ichilov, Israel comenzará a administrar cannabis medicinal a pacientes del nuevo coronavirus como parte de un tratamiento experimental. Esto según lo reportó el medio de noticias local Canal 12.

El CBD y el THC, activan tu sistema endocanabinoide, este, activa el sistema inmunológico y combaten cualquier virus en el cuerpo.

Según los estudios más convincentes en el tema se ha encontrado cierta efectividad de algunos terpenos presentes en los aceites esenciales del cannabis contra el SARS-CoV-1, una variedad de coronavirus que NO es el que causa el Covid-19, pero que comparte suficientes similitudes para hacer la investigación.

Debemos recordar que si bien algunas investigaciones como estas puedan sugerir que el cannabis tiene propiedades que pueden explotarse para combatir esta nueva enfermedad, de ninguna forma representan una invitación a la población en general a consumir más cannabis, pues no está comprobado que este acto mismo sea de ayuda alguna.

Así mismo, la invesigación científica respecto a cannabis medicinal que se realiza en Israel es ampliamente reconocida como la vanguardia en el tema a nivel mundial. De hecho, es ahí donde se identificó por primera vez al tetrehidrocannabinol (THC) como el principal compuesto psicoactivo de la planta.

Con información de: https://ladosis.org/articulos/hospital-comienza-a-usar-cannabis-para-tratar-a-pacientes-de-covid-19/

Tomado de Rootsland Mx