Blog

canabissiembraactiva

El cáñamo podría levantar economía de Ecuador

Sectores empresariales consideran que la actividad puede generar numerosos puestos de empleo y cuantiosos ingresos.

Ecuador no descarta levantar su economía mediante la industria del cáñamo y es que el país latinoamericano ha sido seriamente golpeado por el Covid-19 y ahora ve en el hemp una oportunidad para resurgir.

Sectores empresariales coinciden en que la agricultura es una de las potencialidades que tiene Ecuador, por lo que se debe aprovechar como alternativa de crecimiento, pues la actividad generaría puestos de empleo y cuantiosos recursos, en esa tónica, consideran que el cáñamo puede ayudar con el objetivo y es que el desarrollo de esa industria se logra a bajo costo, mediante una economía circular y con mínimo impacto ambiental.

«El espectro que representa su industria dinamizaría la economía del país y fomentaría varias plazas de trabajo» recalcó José Antonio Dávalos, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Cáñamo Medicinal e Industrial (EcuaCáñamo).

Hasta ahora Ecuador se ha valido de sus recursos petroleros, pero Dávalos y otros expertos están convencidos que el escenario actual se debe diversificar. «Ya no debemos ser 100 % dependientes del petróleo porque hay mercados vírgenes que pueden sanar la economía del país”, recalcó el representante de Ecuacáñamo.

Países como Estados Unidos y Canadá han tomado muy en serio la producción de cáñamo y hoy día es una seria industria con proyecciones de crecimiento.

Tomado de Ciudad Cannabis News